Publicidad

El concejal de distrito de La Fortuna, el socialista Miguel García Rey, ha desvinculado al Ayuntamiento de Leganés de la suspensión del concurso flamenco ‘Silla de Oro’, uno de los más prestigiosos del país y que anunció su suspensión de la edición de este año debido a la falta de tiempo para organizar todo por el retraso en la aprobación del expediente.

A una interpelación de Unión por Leganés (ULEG), García Rey ha explicado que la intención del Consistorio es que el certamen se celebre «muchos años», pero ha recordado que el Ayuntamiento «no lo organiza, solo lo patrocina».

Publicidad

A renglón seguido ha señalado que él no es quién para explicar qué «problemas administrativos» han tenido los organizadores del certamen para suspender este año la edición. De hecho, ha recordado que el Ayuntamiento ha incrementado un 50% la subvención municipal y que el expediente estaba listo y «preparado» en noviembre cuando otros años se aprobó a finales de diciembre.

El trofeo del prestigioso ‘Silla de Oro’.

Mientras, el edil de ULEG Ricardo López ha manifestado que parece que, en los últimos años, se iban poniendo trabas continuamente para que el concurso no se celebrase. La convocatoria ha llegado a definirse como la tercera en importancia del país.

La Asociación Cultural Flamenca Jondo, de La Fortuna, anunció a finales de noviembre la suspensión del concurso debido al retraso en la aprobación del expediente por parte de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento ya que, según sus organizadores, «tras 27 años no queremos improvisar en la planificación del concurso y en todo lo que ello rodea».

Publicidad

Terrenos al CD Leganés

Por otro lado, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha confirmado que su concejalía ha recibido de la Fundación del CD Leganés una petición para la cesión de un terreno a 25 años de forma gratuita. El edil ha explicado que las «concejalías implicadas» se encuentran estudiando esta petición.

Mientras, ULEG ha pedido explicaciones a los responsables municipales por la aportación de 10.000 euros desde la Empresa del Suelo a la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) para financiar la última edición de los premios empresariales de este colectivo -una «fiesta privada» según los independientes-, en los que se concedió un galardón a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión durante la pandemia del coronavirus. Desde el Gobierno, el edil Javier Márquez ha asegurado que esta pregunta en pleno ya se ha contestado a través de la Empresa del Suelo, extremo que han negado desde ULEG.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.