Publicidad

Los proyectos del ‘Gregorio Marañón’, ‘Juan Muñoz’ y ‘Rigoberta Menchú’ se han presentado ya a las juntas directivas

LEGANÉS / 8 FEBRERO 2017 / El Ayuntamiento de Leganés destinará una partida de 1,1 millones de euros para la reforma y rehabilitación de los centros de mayores ‘Gregorio Marañón’, ‘Juan Muñoz’ y ‘Rigoberta Menchú’, según ha informado la concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó, a las juntas directivas de los tres centros.

Los usuarios del ‘Rigoberta Menchú’ pasarán a un nuevo centro en El Carrascal, donde se adaptará el módulo A del antiguo instituto Salvador Dalí, un proyecto que supondrá casi 1 millón de euros, según fuentes municipales.

Publicidad
Angelines Micó ha precisado que prosiguen los trámites para que “las obras del nuevo centro se inicien cuando antes” en la calle Austria, donde se creará un nuevo edificio independiente que “estará dotado de mayor amplitud” y que contará con una distribución centrada específicamente en los usos y necesidades de los usuarios.

Además de las modificaciones en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería, el proyecto incluirá condiciones especiales de accesibilidad para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.

Las otras obras en los centros ‘Rosa de Luxemburgo’ y ‘Gregorio Marañón’ tendrán un coste de 160.000 euros, y “permitirán nuevas salas, mucho más amplias y cómodas”. En el primer centro se destinarán 100.000 euros, y en el segundo, 60.000 euros.

Rehabilitación en el ‘Juan Muñoz’

Entretanto, en el ‘Juan Muñoz’ de la zona Centro serán rehabilitadas parte de las instalaciones del primer piso para destinarlas a una biblioteca y zona de lectura. Las actuaciones pasarán también por pintar las aulas y zonas comunes de todo el centro, así como arreglar las goteras del gimnasio y desmontar la estructura separadora de madera en aula con “el objetivo de optimizar el espacio y disponer así de un aula más grande”.
Un momento de la reunión con las juntas directivas de los centros.

Además, en las instalaciones de la calle El Charco se va a proceder a la remodelación de la antigua casa del conserje, en la que se instalará una sala de lectura, un aula más grande para manualidades y otra más pequeña para otro taller. Asimismo, será rehabilitada una zona hasta ahora inutilizada para crear un despacho más.

Más metros en el ‘Gregorio Marañón’

Por su parte, en el caso del centro de Mayores ‘Gregorio Marañón’, de Zarzaquemada, se rehabilitarán y mejorarán las instalaciones de la antigua casa del conserje para el uso de los mayores que acuden al centro. La antigua casa pasará a formar parte de las dependencias del centro.

En el espacio -de alrededor de 80 metros cuadrados- se podrán crear nuevas salas de servicio a los usuarios.

Publicidad
La edil del área ha señalado que “estas inversiones tienen como objetivo mejorar las actividades y la estancia de los vecinos que a diario utilizan las instalaciones de estos tres centros de mayores, ganando así espacio y comodidad para la utilización de los diferentes espacios y la realización de talleres y cursos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.