Publicidad

La entrega de galardones será el próximo 7 de marzo, a las 19:00 horas en el teatro José Monleón

LEGANÉS / 26 FEBRERO 2019 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, han presentado hoy la primera edición de la Gala del Deporte Femenino, que reconocerá a siete entidades y a la taekwondista Eva Calvo, al tiempo que concederá 22 menciones especiales.

La entrega de estos galardones se llevará a cabo en un acto que servirá para reconocer a clubes y deportistas el próximo 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el teatro José Monleón, del Centro Cívico José Saramago.

Publicidad

En este sentido, el alcalde ha señalado que el evento -que cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz Citycar Sur- “pone de manifiesto la igualdad real y efectiva en el área del deporte de Leganés”, un acto que se enmarca dentro de los actos organizado por el Consistorio con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Galardones

Una comisión técnica ha determinado que el premio a la ‘Trayectoria deportiva’ será para el Club Balonmano Leganés, y el de ‘Deporte Base’, para el Club Voleibol Leganés, mientras que el Leganés Fútbol Sala recibirá el reconocimiento a la ‘Máxima categoría deportiva’.

El premio a la ‘Progresión deportiva’ ha recaído en el Club Baloncesto Leganés; el de ‘Diferentes capacidades’ en ADIL, y el de ‘Deportista individual’ en Eva Calvo. Además, ‘Proyecto internacional al deporte individual’ será para el Club Esgrima Leganés y ‘Proyecto internacional en deportes de equipo’ para el Club Unihockey Leganés.

Publicidad
Los responsables municipales, tras la presentación de la gala en rueda de prensa.

Además, habrá mención especial de los clubes que trabajan con el deporte femenino en la ciudad, entre ellos, Atletismo Leganés, Club Atletismo Zarzaquemada y Maratonianos, Club Bádminton Leganés, Legamo, Apfypse, CD AV San Nicasio, CD Leganés y Atlético Trabenco Zarzaquemada, Víctor Pradera Karate, Club Natación Leganés y a los clubes de pádel-tenis Villa de Leganés, Alborada y Valdepelayos.

También habrá menciones para Sánchez Élez-Sanabria (Taekwondo), Club Búhos (Rugby), Arqueros de Leganés, Club Rítmica Leganés, Club Judo Leganés, Club Ajedrez, Club Tenis de Mesa y para el Club Piragüismo Leganés.

Además de las premiadas, la gala contará con la presencia de destacadas deportistas nacionales e internacionales. De esta forma, asistirán mujeres destacadas de distintas disciplinas como Sandra Sánchez, Ludmila Da Silva, Elisa Aguilar, Lucía Morales, María de los Ángeles Ruiz, Vanessa Veiga, Marta Balbuena, Gema Hassen-Bey, Estela Giménez o Sara Martínez.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Vaya manera de gastar dinero pero lo peor, vaya manera de Discriminar.
    En Leganés hay ya una gala del deporte que se premia tanto a mujeres como a hombres.
    Esto lo único que hace es hacer lo que se esta intentando que no pase que se discrimine. La igualdad es igualdad y no lo que se esta haciendo. Yo como mujer me siento avergonzada que se nos separe de los hombres y se haga una gala asi. Parece que queremos volver a la epoca en la que era obligatorio ir a clases distintas hombres y mujeres. Vergonzoso la verdad.
    Yo tengo claro que ni a mi hija ni mi hijo voy a llevar a estas galas discriminatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.