Publicidad

Ante la convocatoria de manifestación de los vecinos de Leganés Norte para el domingo

LEGANÉS / 10 ENERO 2017 / El Ayuntamiento de Leganés ha asegurado que se encuentra trabajando “para reactivar” las obras dela Biblioteca Central, de tal manera que se está redactando el proyecto y que se licitará la obra para poder retomar los trabajos.

Es la respuesta del Consistorio al anuncio de la asociación de vecinos de Leganés Norte de convocar una manifestación el domingo para reclamar inversiones en el barrio.

Publicidad

Una de los motivos de esta convocatoria es la cesión de un terreno de 32.000 metros cuadrados al CD Leganés para construir dos campos de entrenamiento, hecho que los vecinos critican por no haberse ofrecido información detallada del proyecto.

Parcela al CD Leganés

Ante ello, fuentes municipales han recordado que la parcela que se cederá será con “carácter temporal” a cuatro años y que, a cambio, el club asumirá arreglos en zonas deportivas de la barriada por un montante de 35.000 euros.

Sobre este terreno, fuentes municipales han recordado que la cesión fue consensuada por todos los Grupos municipales.

Publicidad

En este sentido, el alcalde, Santiago Llorente, ha asegurado que respeta la postura de los vecinos que no están de acuerdo con la cesión. “Nunca llueve a gusto de todos”, ha expresado el regidor.

En esta línea, ha informado de que aún no han comenzado las obras, ya que la cesión “formal” de la parcela a la Fundación del CD Leganés se realizará durante esta semana.

De momento, el club ha solicitado una licencia de desbroce de la parcela y otra para proceder a levantar un muro perimetral. Ésta última aún no está concedida, según Llorente.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.