La situación de vulnerabilidad de muchas personas se ha visto acrecentada por la coyuntura pandémica, además de sumarse la situación especial de la época estival. Por todo esto el Ayuntamiento en colaboración con Cáritas y otras entidades han puesto en marcha un plan que no dejará sin comida a ninguna persona necesitada.

La Delegación de Servicios Sociales es la organizadora de este programa alimenticio que se encargará de proporcionar alimentos a usuarios y usuarias del Comedor Paquita Gallego, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Reparto de alimentos.

Se procederá a la entrega de menús de comida y cena y a la entrega de alimentos (cesta semanal) para consumir en los propios hogares cuando se trate de familias vulnerables, Estas son las dos medidas establecidas por el Ayuntamiento de Leganés.

Según fuentes municipales, ‘los Servicios Sociales del Ayuntamiento coordinan esta iniciativa junto a las entidades locales para intentar que estas personas y familias dejen de estar en situación de vulnerabilidad. No se trata solamente de buscar un recurso que garantice la alimentación durante el mes de agosto sino que es un proyecto que persigue un objetivo mucho más amplio‘.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.