El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado que el área infantil y zona deportiva al aire libre que se está construyendo en el barrio de Solagua, en la calle Osa Menor y que tendrá un presupuesto de 2,8 millones de euros, contará con «vigilancia las 24 horas del día» para «garantizar que aquello no se deteriora».

La instalación, en su vertiente deportiva, contará no solo con máquinas de deporte manual, sino algunas con sistemas electrónicos, así como con wifi para que los usuarios -ha remarcado Llorente- puedan «guardar sus entrenamientos».

Además, según el primer edil, esta primera instalación servirá de «prototipo» para hacer nuevas instalaciones deportivas en otros barrios. De momento, la instalación de Osa Menor dará servicio a cuatro barrios.

Los trabajos se iniciaron el pasado octubre con la explanación y limpieza de los terrenos, la excavación de zanjas para la evacuación de aguas y con la excavación de zanjas para las canalizaciones del alumbrado y del riego.

Recreaciones virtuales de la zona que se levantará en la calle Osa Menor.

Con una dimensión de 5.388 metros cuadrados, contará con una completa zona de ocio y deporte tanto para los adultos como para los niños y jóvenes. Además, incluirá como espacios diferenciados una zona de juegos para niños, un Área de Juegos Dinámicos, otra con juegos para Mayores, una zona de elementos deportivos y un espacio Cross Training.

Ubicación

Este área se ubicará en una gran parcela municipal que se sitúa en la confluencia de cuatros distritos: Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Campo de Tiro. «Se trata de una instalación singular que se convertirá en un referente en toda la ciudad», según fuentes municipales.

Para su diseño y construcción se tendrá en cuenta que sea «un espacio accesible para todos los ciudadanos», según han señalado fuentes municipales. Por ello, se utilizarán pavimentos antideslizantes y los espacios peatonales no contarán con ningún elemento que pueda interferir en la buena circulación de los usuarios de esta nueva zona de recreo.

Mientras, el Área infantil ofrecerá a los más pequeños un castillo, «un lugar perfecto para disfrutar con columpios, camas elásticas y toboganes, entre otros elementos». Por su parte, el área de deporte incluirá una gran variedad de elementos de Cross Training, al igual que puestos de gimnasia para los vecinos más mayores.

Las obras de este proyecto se enmarcan en el uso de los remanentes positivos de Tesorería de 2021. Este montante permitirá llevar a cabo obras y proyectos por importe de unos 40 millones de euros, según el Ejecutivo local (PSOE y Ciudadanos), que ha precisado que «es el mayor plan de inversiones en la historia de Leganés».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.