Publicidad

Daría por finalizado el encierro de manera definitiva si hay compromiso municipal para contratar a los profesores

LEGANÉS / 11 MARZO 2020 / La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Escuela municipal ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés ha decidido aplazar el encierro que mantenían desde hace siete días en las instalaciones debido a la situación “de emergencia sanitaria” por el coronavirus y después de que esta mañana la Policía local pidiese el desalojo del centro ‘Santiago Amón’ por imperativo sanitario.

La entidad ha apelado a su “responsabilidad” y ha acordado la suspensión temporal de la medida “debido únicamente a la situación sanitaria que se viene arrastrando en los últimos días”.

Publicidad

Además, se ha comprometido a “dar por finalizado el encierro” de manera definitiva si el departamento de Recursos Humanos pone en marcha los proceso que requiere Intervención para contratar los profesores que faltan en la escuela.

Los padres han acordado con todos los partidos de la oposición requerir a Recursos Humanos que inicie estos procedimientos, ya que se trata de “demandas técnicas de fácil solución”.

Las movilizaciones
en la escuela (Foto: AMPA).

En este punto, han asegurado que Intervención requiere, de manera “común” a todos los expedientes, un “informe jurídico” que debe ser redactado por los técnicos de Recursos Humanos.

Publicidad

Plan de “acción”

Por ello, han pedido al departamento que asuma “plenamente su responsabilidad” y que ponga en marcha “un plan de acción” con el alcalde, Santiago Llorente, a la cabeza que permita a Recursos Humanos “ejercer sus funciones”.

De esta manera, el AMPA ha pedido el compromiso “sin excusas” de que se va a empezar a trabajar en la elaboración de los informes jurídicos que requiere Intervención.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.