Publicidad

La Comunidad no abonará a los Consistorios por los días que estos centros permanecen cerrados a causa del coronavirus

LEGANÉS / 18 ABRIL 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que la medida de la Comunidad de Madrid de reducir las aportaciones a los convenios de las escuelas infantiles de los ayuntamientos por el cierre de estos centros con motivo del coronavirus es una decisión “injusta que castigará a los ayuntamientos”.

Al igual que otros regidores socialistas, el primer edil leganense ha denunciado la decisión del Ejecutivo regional de reducir a un 32% la aportación prevista en marzo (la parte proporcional hasta el día 11, cuando cerraron las escuelas) y en su totalidad durante abril si se mantiene el cierre como está previsto.

Mientras, la concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha señalado que en “las Escuelas Infantiles y Casas de Niños se sigue trabajando al igual que en el resto de etapas educativas”.

En una comunicación de la consejería de Educación a los ayuntamientos, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, se justifica el cierre “temporal” del ciclo de educación Infantil desde el 11 de marzo y se agrega que este cese “repercute sobre las aportaciones económicas que debe realizar la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.