La Comunidad no abonará a los Consistorios por los días que estos centros permanecen cerrados a causa del coronavirus
LEGANÉS / 18 ABRIL 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que la medida de la Comunidad de Madrid de reducir las aportaciones a los convenios de las escuelas infantiles de los ayuntamientos por el cierre de estos centros con motivo del coronavirus es una decisión “injusta que castigará a los ayuntamientos”.
Al igual que otros regidores socialistas, el primer edil leganense ha denunciado la decisión del Ejecutivo regional de reducir a un 32% la aportación prevista en marzo (la parte proporcional hasta el día 11, cuando cerraron las escuelas) y en su totalidad durante abril si se mantiene el cierre como está previsto.

Mientras, la concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha señalado que en “las Escuelas Infantiles y Casas de Niños se sigue trabajando al igual que en el resto de etapas educativas”.
En una comunicación de la consejería de Educación a los ayuntamientos, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, se justifica el cierre “temporal” del ciclo de educación Infantil desde el 11 de marzo y se agrega que este cese “repercute sobre las aportaciones económicas que debe realizar la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos”.