Publicidad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado en el Pleno de este jueves que tiene «intención» de presentarse como candidato del PSOE a renovar en las elecciones municipales del año 2023.

«Tengo intención de presentarme a las elecciones municipales», ha anunciado durante una discusión con el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, al hilo de las funciones políticas que desarrollan en la Administración local.

Publicidad

En este sentido, el primer edil ha manifestado que se verán «en mayo» del próximo año. «Yo por tercera vez y usted, la sexta», ha dicho. «Allí nos veremos y haremos bagaje. A ver qué opinan los vecinos», ha sentenciado.

En junio de 2015, Llorente llegó a la Alcaldía al ser el PSOE la lista más votada en las elecciones de aquel año. La falta de acuerdo postelectoral entre las diferentes formaciones que obtuvieron representación ha hecho que los seis Grupos votasen a sus candidatos, excepto Ciudadanos, que se ha abstenido.

El alcalde, ejerciendo el voto en unas elecciones.

Las elecciones depararon un panorama con un cuádruple empate de seis ediles entre PSOE, Leganemos, Unión por Leganés (ULEG) y PP. Al votarse cada cual a sí misma y no sumar la mayoría de 14 concejales, la Ley establece que debe gobernar la lista que más votos ha obtenido en los comicios. En Leganés fue el Partido Socialista.

Publicidad

En 2019, Santiago Llorente fue reelegido alcalde con quince votos, tres de ellos procedentes de Ciudadanos, algo que no se esperaba.

El regidor subió a diez concejales, y su candidatura en la investidura contó con los votos de dos ediles de Más Madrid-Leganemos -con quien gobernaría en coalición la mitad del actual mandato- y los tres de Ciudadanos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.