Publicidad

Unos 600 containers carecen del pedal por un contrato de la pasada Legislatura

LEGANÉS / 4 ENERO 2018 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento está trabajando en buscar una solución a la instalación de un pedal de apertura para unos 600 contenedores de basura.

“Estamos viendo qué solución técnica tiene la instalación de este pedal, y cómo se puede solucionar con el menor coste posible”, ha respondido a preguntas de la prensa durante un acto oficial.

Publicidad

Tras reclamar varias asociaciones vecinales una reunión para llegar a un acuerdo que suponga una mejora en estos contenedores, el regidor ha recordado que el actual Gobierno “no ha podido hacer nada” al respecto ya que se trataba de un contrato que venía así de la anterior Legislatura.

“No es que no los hayamos querido poner, es que cuando los contratamos, estaban sin pedal. No hemos podido hacer nada”, ha señalado, tras apuntar a que las críticas por la situación de estos contenedores es un “tema más político que práctico”.

Por su lado, Unión por Leganés (ULEG) ha pedido a los Reyes Magos el “pedal” para estos contenedores, mientras Leganemos ha propuesto descontar el coste (unos 43.000 euros) del Plan de Empleo o de los gastos de sueldos políticos, dietas y asignaciones a Grupos municipales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.