Publicidad

Organizados por la secretaría de Igualdad

LEGANÉS / 30 OCTUBRE 2018 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, participó en la entrega de premios ‘Fiesta Rosa Latina 2018’ que otorga el PSOE nacional a diversos personajes latinoamericanos de diversos ámbitos.

El regidor concedió el galardón en el apartado de ‘Cultura’ al grupo musical de rock Tequila que, según el jurado, “constituye uno de los referentes culturales de los últimos 40 años en España y cuyos componentes, Ariel Rot y Alejo Stivel, han contribuido de manera decisiva al desarrollo cultural en España”.

Publicidad

Otro de los premios destacados, el Honorífico ‘Pedro Zerolo’, recayó sobre el escritor y periodista Boris Izaguirre, que “con una intensa, polifacética y exitosa carrera constituye un referente social por su trabajo de la comunidad latina es España”.

En la entrega de esta edición, estuvieron la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la secretaria de Igualdad que promueve los galardones, Mónica Silvana.

Todos los galardonados en la gala del pasado sábado.

Según el alcalde, se trata de unos premios que “realzan la importancia del colectivo latino en nuestras siglas”.

Publicidad

Estos galardones “están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones de origen latinoamericano en España y se conceden en cinco categorías diferentes: Cultura, Deportes, Emprendedores, Social y a la Trayectoria que recibirá la denominación Premio Honorífico ‘Pedro Zerolo’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.