Publicidad

Llorente (PSOE) sostiene que una de las empresas participantes en el pliego ha recurrido ante Contratación, lo que ha “ralentizado” el proceso

LEGANÉS / 12 JULIO 2019 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha atribuido el retraso en la colocación de pedales en unos 600 cubos de basura del municipio a una cuestión administrativa, debido a que una de las empresas participantes en el pliego ha recurrido ante el Tribunal de la Contratación.

“Hay que esperar el recursos y eso ha ralentizado la puesta en marcha del servicio. Son cosas que a veces pasan”, ha señalado el regidor en respuesta a la petición de dimisión de Unión por Leganés (ULEG).

Publicidad

El alcalde había prometido en elecciones que la instalación de los pedales se llevaría a cabo en el mes de junio, tras las críticas de la oposición y de colectivos ciudadanos por el hecho de que los nuevos contenedores careciesen de pedal, lo que dificultaba las labores de depósito de basura a personas mayores y con problemas de movilidad.

Revisión de los hidrantes

Por otro lado, Santiago Llorente ha anunciado que habrá una “revisión en profundidad” de los hidrantes del municipio después de que, el pasado domingo, los bomberos comprobasen que una de estas bocas estuviera inutilizada durante las labores de extinción en un incendio industrial.

El incendio de Leganés.

Esto ha motivado que el PP pida la dimisión del concejal de Seguridad, Óscar Oliveira, al asegurar que se puso en peligro la integridad de los profesionales del servicio de extinción de incendios.

Publicidad

“Habrá una revisión en profundidad de los hidrantes para que no haya problemas”, ha remarcado Llorente, tras asegurar que las revisiones periódicas se realizan más sobre los hidrantes de zonas residenciales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.