Durante la celebración de la festividad del Patrón de la Policía
LEGANÉS / 3 OCTUBRE 2017 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recordado, durante la festividad de los Ángeles Custodios, la “necesidad de apoyar a las instituciones del Estado frente a los desafíos que entran en abierta contradicción con nuestra democracia y nuestra integridad territorial”, en clara alusión al referéndum ilegal de Cataluña del pasado día 1.
Para Santiago Llorente, ahora, “el deber de los demócratas es el de estar con el Estado de Derecho, acatar las decisiones dictadas por jueces y fiscales, apelar por la unidad de España y la defensa de la legalidad sin olvidar nunca el diálogo y la búsqueda de acuerdos”.
Durante su intervención en un acto en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en clave local, Llorente reiteró la “magnífica relación” que une al Ayuntamiento con la Policía Nacional, y recordó cómo los profesionales de este cuerpo contribuyen a hacer de Leganés “una ciudad segura, abierta e integradora en la que conviven ciudadanos muy diferentes”.
Durante la celebración se impusieron medallas de reconocimiento a siete Policías, (un inspector, un oficial, y cinco policías fueron condecorados con la Cruz al Mérito Policial Distintivo Blanco). Se entregaron, además, ocho diplomas de reconocimiento por jubilación a los servicios prestados, tres a la Administración de Justicia (a un Magistrado, a una Juez Decana Forense y a una letrada).