Publicidad

Se completará con un incremento de las subvenciones para ascensores en los inmuebles más antiguos de la localidad, según ha adelantado en un acto de Pedro Sánchez

LEGANÉS / 18 ENERO 2018 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha anunciado hoy durante un acto sobre las pensiones a cargo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que el Gobierno local pondrá en marcha un plan de acompañamiento y de ocio para los mayores que no pueden salir de sus casas, así como un incremento de las subvenciones para la instalación de ascensores.

Pedro Sánchez durante su acto en Leganés donde habló sobre pensiones. Foto: Sonia Baños

Ante Sánchez y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, el regidor leganense ha anunciado que este programa incluirá propuestas de ocio, para lo que ya se ha habilitado una mesa de trabajo, según han confirmado fuentes municipales.

Centro de Mayores de El Carrascal

Por otro lado, el primer edil ha anunciado también que el próximo martes la Junta de Gobierno local sacará la licitación del centro de mayores de El Carrascal, uno de los “principales compromisos” que, según ha recordado, llevaba el PSOE en su programa electoral.

Santiago LLorente, alcalde de Leganés, junto a Pedro Sánchez y José Manuel Franco en el acto de Las Dehesillas. Foto: Sonia Baños

El nuevo edificio estará dotado de mayor amplitud y contará con una distribución centrada específicamente en los usos y necesidades de los usuarios de un centro de mayores de día.

Además de las modificaciones en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería, el proyecto incluirá condiciones especiales de accesibilidad para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.

El acceso exterior se realizará mediante porche cubierto que contará con escalera y rampa. En el interior, el vestíbulo dará acceso a cafetería, sala de juegos, gimnasio en el que se podrán realizar representaciones, peluquería y aseos, entre otros servicios y dependencias como despachos o sala de juegos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.