Publicidad

El Ayuntamiento de Leganés ha entregado 6.000 ejemplares de la agenda ‘Dejóvenes’, una herramienta que busca facilitar la organización de los estudios, el trabajo y el tiempo de ocio entre los más jóvenes de la localidad.

La agenda incluye información de los servicios y programas que la Concejalía de Juventud ofrece durante todo el año a los vecinos y vecinas de la ciudad como iniciativas de participación juvenil, voluntariado, actividades, asesorías psicológica y de sexualidad o información de empleo, estudios y vivienda.

Publicidad

Así lo ha destacado la concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración del Ayuntamiento, Virginia Jiménez, quien ha afirmado que esta herramienta recoge una guía de los recursos municipales como actividades, formación, emprendimiento o voluntariado, todo ello enfocado hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta ocasión, la portada, elaborada por el leganense Pablo Gulías de 15 años, nace de un concurso de ideas que se convocó para que su diseño sea un reflejo de las «inquietudes de los vecinos más jóvenes».

‘Sombras del mañana’

Este trabajo ganador del concurso Portada Dejóvenes lleva por nombre ‘Sombras del mañana’. En palabras del propio autor, «representa aquello que buscan alcanzar y que visualizan, pero hasta que lo consiguen, no se sabe si se va a lograr». En este concurso han participado jóvenes de la ciudad de entre 14 y 35 años.

Publicidad

La agenda puede recogerse en el edificio Dejóvenes de Plaza de España de martes a viernes de 10 a 14 horas y de lunes a jueves de 17 a 19 horas.

Además, desde el área municipal de Juventud se ha distribuido a programas juveniles, edificios municipales con servicios frecuentados por jóvenes de la ciudad y asociaciones locales que trabajar en el ámbito de la juventud.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.