Los concejales de ULEG dimiten de sus cargos en las empresas del Suelo (EMSULE) y Comunicación (LG Medios)
Consideran que se están produciendo irregularidades ya que no se están convocando consejos
LEGANÉS / 18 ABRIL 2016 / Los concejales de Unión por Leganés (ULEG) Carlos Delgado, Ricardo López y Virginia Benito han dimitido de sus responsabilidades como consejeros de las empresas municipales del Suelo (EMSULE) y de Comunicación (LGMedios) por la “deriva en la que están las empresas públicas”.
En un escrito donde expresan su renuncia, los independientes aseguran ambas empresas se encuentran en una “inactividad alarmante y gravemente dañosa para los intereses públicos” y donde “no se convocan conforme a derecho los consejos de administración”.
En este sentido, han asegurado que no se estaría dando “cumplimiento a los estatutos de las empresas municipales” al mantener en el consejo de administración a un miembro que ya no pertenece a ningún grupo político (en alusión al edil No Adscrito, Jorge Pérez) y que, además, no se estaría facilitando la información requerida.
Estado económico
ULEG también ha apelado a las situaciones generadas en torno al hecho de que no se haya explicado la situación financiera de EMSULE, sobre su “estado económico” y la posibilidad de que esté “en riesgo de concurso de acreedores”.
Los ediles han dimitido de sus cargos al considerar que no quieren “incurrir en tales responsabilidades” y han advertido de posibles “acciones legales, como poner en conocimiento de la Fiscalía las actuaciones que se están llevando a cabo”.