Leganés es de los municipios más castigados por la epidemia

LEGANÉS / 8 MAYO 2020 / Los edificios municipales de Leganés visten desde ayer crespones negros en recuerdo y homenaje de todos los vecinos que han perdido su vida a consecuencia del Covid-19.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha explicado que esta campaña pretende expresar el “dolor a familias de las víctimas y su entorno cercano poniendo crespones en edicidios municipales y en las redes sociales”.

‘Leganés en recuerdo de todas las víctimas del Covid-19 en la ciudad’, rezan las dos pancartas colocadas en el edificio Consistorial de Plaza Mayor y en el inmueble municipal de Plaza de España.

Una de las pancartas por las víctimas.

El alcalde explicó en el último Pleno que no declararía luto oficial y ordenaría las banderas a media asta por las víctimas de la pandemia para no desmoralizar al personal sanitario y de servicios esenciales que sigue luchando a diario contra el virus.

Ahora, fuentes municipales han señalado que, con los crespones, se quiere “rendir un homenaje en nombre de toda la ciudad a los leganenses que han perdido su vida en las últimas semanas”, una de las localidades “más azotadas por el Coronavirus, dejando cientos de fallecidos en las residencias de la ciudad, en el Hospital Severo Ochoa y en otros centros hospitalarios de la región”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.