Un hombre fue trasladado al hospital por inhalación de humo

LEGANÉS/ 27 DE ENERO DE 2021/ Dos agentes de la Policía Nacional de Leganés lograron rescatar anoche a varias personas del incendio originado en un bloque de viviendas de la calle Priorato del municipio, ha informado este miércoles en una nota la comisaría de la localidad.

El fuego se había originado en el horno de una de las viviendas del municipio, provocando una columna de humo que “se podía divisar desde la calle y a una considerable distancia”, ha señalado la policía.

Publicidad

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes comprobaron como varios vecinos les requerían y les abrían la puerta del portal para que pudieran acceder al interior.

En las escaleras, en el rellano de la vivienda afectada, los policías se encontraron con un varón “totalmente desorientado”, que “no respondía a las preguntas de forma coherente” y que fue trasladado a un lugar seguro por uno de los agentes.

Seguidamente, el otro policía se introdujo en la vivienda afectada por el fuego, donde se encontraba la mujer del primer rescatado, a la que localizaron desorientada y protegiendo a sus dos hijas menores.

Publicidad

Las tres fueron evacuadas del edificio y puestas a salvo, hasta la llegada de una dotación de bomberos para la extinción del incendio y para preservar el resto de viviendas del edificio.

El varón rescatado fue trasladado al hospital con pronóstico leve por inhalación de humo, ha informado la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *