Los servicios de emergencia han atendido este miércoles a dos personas tras el incendio que se ha registrado en el garaje de un inmueble de La Fortuna que, según los vecinos, lleva «okupado desde hace años, sin luz y sin agua».

Fuentes municipales han informado de que «se ha atendido a una persona por inhalación de humo y a otra por ansiedad». Además, la Policía Local ha identificado a una persona en el lugar de los hechos.

Publicidad

La formación de Vox ha informado sobre el incendio en este inmueble, donde han actuado varias dotaciones de bomberos, quienes han impedido que las llamas fueran a más.

En redes sociales, Vox ha asegurado que los vecinos les han trasladado que se trata de «un bloque okupado desde hace varios años, sin luz, ni agua».

Antecedentes

Hace dos años, los vecinos de este distrito, situado a varios kilómetros del casco urbano, se concentraron en el parque de Serafín Díaz Anton contra el incremento de ‘okupaciones’ en la zona y el presunto aumento de robos. La Policía local y Nacional confirmaron su presencia de manera “permanente” en el barrio ante el incremento de viviendas ‘okupadas’ en el barrio de La Fortuna, mediante la puesta en marcha de un dispositivo policial especial.

Ante las denuncias vecinales, la Policía Nacional identificó a los ‘okupantes’ de las viviendas y comprobó si había menores.

Mientras, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, visitó el distrito y destacó la importancia de ser «contundentes» con la ‘okupación’ y acabar con los «problemas de inseguridad» que tienen diferentes zonas de Madrid, como el barrio de La Fortuna de Leganés, según dijo.

Monasterio se desplazó a este enclave -donde hubo problemas de convivencia- afirmó que los vecinos están «muy preocupados» por los problemas «graves» de ‘okupación’ que viven y la inseguridad de los niños que no pueden ir a los parques.

Otros incendios en la zona

En febrero del pasado año, por otro lado, los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio en una vivienda y atendieron a ocho personas que resultaron afectadas de manera leve. También en la misma zona se logró controlar el incendio en una chatarrería ubicada en el número 11 de la calle Puerto Pajares de Leganés.

En este caso, los bomberos tardaron casi 24 horas en controlar las llamas de un incendio industrial que se produjo en un amontonamiento exterior de hasta 10.000 metros cúbicos de lavadoras, de los que quedaron calcinados cerca de 2.000, según informó en su día el servicio de Emergencias 112 Madrid. El fuego generó una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.