Publicidad

El Ayuntamiento de Leganés destinará en los próximos meses 2 millones de euros en acondicionar y sustituir el pavimento de 64 zonas infantiles y áreas biosaludables (1 millón), así como en mejorar el aspecto de la La plaza interbloques ubicada entre las calles Bureba y Rioja, en Zarzaquemada.

El cambio de suelo a pavimento de caucho en 47 zonas infantiles y 17 áreas biosaludables de la ciudad tendrá un coste en los próximos meses de 1 millón de euros, según las obras que sacará a licitación el Ayuntamiento.

Publicidad

Fuentes municipales han justificado este montante debido al desgaste de este tipo de suelo debido al intenso uso que hace miles de ciudadanos y las condiciones meteorológicas.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses tras los cuales la ciudad contará con 63 instalaciones renovadas en los barrios de Batallas, Centro, El Carrascal, Campo de Tiro, Descubridores, Derechos Humanos, Vereda de los Estudiantes, La Fortuna, Los Santos, San Nicasio, Vírgenes o Zarzaquemada.

Las mismas fuentes han explicado que la actuación comenzará con el levantado y desmontaje del suelo existente del área completa, para lo cual no será necesario desmontar los elementos existentes y se procederá a la reparación de la base de hormigón para dejar una superficie llana y limpia en cada área infantil y circuito biosaludable.

Por último, se procederá a la instalación del suelo de caucho continuo en dos capas, la primera compuesta por elastómero sintético SBR de espesor variable, y la segunda de coronación de un centímetro de espesor realizada en elastómero sintético EPDM, en colores y diseños variados.

Nueva imagen en una plaza

Paralelamente, la Administración local destinará otro millón de euros para dar una nueva imagen a la plaza interbloques ubicada entre las calles Bureba y Rioja de la parcela 36 del barrio de Zarzaquemada estrenará nueva imagen en los próximos meses.

En este sentido, va a ejecutar las obras de mejora del espacio, que presentará nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, barandillas, escaleras o rampas), arbolado y pavimentación y se sustituirán al completo las redes de riego, saneamiento y alumbrado exterior de la plaza.

La plaza que se remodelará en las próximas semanas.

Además de lo anterior se eliminarán las barreras arquitectónicas, que actualmente presenta el espacio y se crearán los viales de acceso para vehículos de emergencias. De esta forma vehículos de extinción de incendios y emergencias podrán acceder a la plaza directamente a través de la calle Bureba.

Los nuevos jardines contarán con rosales sevillanos. En los laterales de la calle Rioja se plantarán laurales, lavanda y rosales y los alcorques de la plaza contarán con arces reales.

Por su parte, el nuevo alumbrado público contará con luces LED de bajo consumo y la alimentación eléctrica de los puntos de luz se realizará en canalización subterránea. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.