Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar un punto de venta de sustancia estupefaciente en la localidad de Leganés, según ha informado este jueves la Comisaría Local.

La investigación permitió localizar un punto de distribución de sustancia estupefaciente donde se comprobó que se vendían al pormenor pequeñas dosis de droga.

Publicidad

El operativo logró, además de la detención de los dos varones, la intervención de varias porciones de sustancia estupefaciente empaquetada y preparada para su distribución, así como de tres básculas de precisión y de utensilios para su instrumentalización y venta. El valor estimado de la droga incautada superaría los 1.000 euros en el mercado.

Por estos hechos, los dos varones fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, siendo posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.

Detenciones anteriores

La última detención de Policía Nacional en Leganés en materia de drogas se produjo el pasado 29 de abril. En aquel momento, agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras desmantelar un punto de venta de droga en la localidad merced al aviso ciudadano a través de la página web oficial del Cuerpo Nacional de Policía.

En el mismo operativo, además de los dos varones detenidos, se intervinieron diversos objetos, entre ellos, varias bolsitas con sustancias estupefacientes, una pistola simulada con su cargador, una báscula de precisión, billetes y tarjetas bancarias a nombre de otros titulares.

La alerta la activó un aviso vecinal que recibió Participación Ciudadana a través de la página web policia.es, que es la web oficial de la Dirección General de la Policía. Merced a esta colaboración ciudadana, «se ha podido desmantelar dicho punto de venta de sustancias estupefacientes», según han informado fuentes policiales.

Recientemente, en el barrio de La Fortuna fue detenido un individuo al que le constaban hasta quince órdenes judiciales de búsqueda y detención por varios juzgados, así como de ingreso en prisión, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes que se encontraban realizando la patrulla el pasado 7 de mayo por este barrio, a varios kilómetros del casco urbano, cuando observaron de lejos a esta persona, a la que rápidamente reconocieron debido a la gran cantidad de hechos delictivos que le constaban.

El individuo, tras percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera. Sin embargo, fue finalmente interceptado, momento en que los agentes procedieron a su detención, durante la cual empleó una gran resistencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.