Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos en Leganés por adquirir de manera fraudulenta teléfonos móviles de alta gama por un valor superior a 30.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones pudieron determinar que una persona que trabajaba en un establecimiento accedió a documentación que, posteriormente, fue utilizado para financiar de manera fraudulenta la compra de productos. Con la documentación, los detenidos realizaban el registro y la compra en varias páginas web.

Publicidad

Tras ello, contrataban líneas telefónicas y daban de alta correos electrónicos que utilizaban para cada una de las compras, las cuales ascendieron a más de 30.000 euros, y que una vez realizadas, no volvían a utilizar.

Venta a terceros

Los productos obtenidos mediante esta financiación «eran vendidos a terceras personas», lo que, según Policía, les reportaba a los presuntos delincuentes «un gran beneficio».

El dispositivo policial culminó con el arresto de los dos individuos como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación. Ambos pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

La Policía ha informado de que la investigación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés (Foto: D.G.Castillejo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.