Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una frutería del barrio de Leganés Norte, en el municipio de Leganés.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos se remontan al pasado 10 de mayo, cuando la empleada de este establecimiento fue sorprendida e intimidada por un varón que irrumpió en el local exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Publicidad

La Policía ha precisado que el varón consiguió hacerse con la caja registradora, que contenía en su interior alrededor de 800 euros, y que huyó posteriormente en un vehículo a gran velocidad.

Las investigaciones policiales determinaron que este automóvil se hallaba denunciado como sustraído desde hacía varios meses y que sus propietarios, además, sufrieron un robo posterior en su vivienda al encontrarse las llaves del domicilio y su documentación en el turismo en el momento en que fue sustraído.

Relacionando ambos hechos, los investigadores policiales lograron obtener la identificación de este varón, que fue detenido el pasado 19 de mayo por una patrulla de Policía Nacional en el distrito madrileño de Villaverde.

El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, tras utilizar el cuchillo de grandes dimensiones. Además, la investigación continúa abierta para el completo esclarecimiento de los hechos.

La Comisaría de Policía Nacional en Leganés.

Datos delictivos

En su última visita a la localidad, hace unas semanas, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, informó de que los robos con violencia, uno de la tipología delictiva que más «alarma genera», han bajado un 34 por ciento en Leganés durante los cuatro primeros meses del año, respecto al de 2019.

Tras asistir a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento que ha presidido junto al alcalde del municipio, Santiago Llorente, la delegada del Gobierno confirmó que también han descendido los robos en establecimientos comerciales (-26,83%), sustracciones en vehículos (-17,78%) y hurtos y delitos leves (-22%).

En la misma línea, González ha informado de que los delitos contra la libertad sexual y violencia de género, que se dispararon tras la pandemia, «se hunden en Leganés un 55,56 por ciento» en este cuatrimestre.

Mientras, en la comparativa del primer trimestre respecto a 2019, las infracciones delictivas en Leganés se mantienen prácticamente en los mismos indicadores. Así, si hace dos años se registraron 2.310 delitos, en este primer trimestre de 2022 se han contabilizado 2.318, ocho más.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.