Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a un varón como presunto autor de una estafa por valor de alrededor de medio millón de euros a una empresa de productos sanitarios, después de suplantar la cuenta de correo electrónico de esta compañía.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició en octubre de este año, cuando se recibió la denuncia ante la Policía Nacional. El ‘modus operandi’ de esta modalidad delictiva consiste en obtener por medios fraudulentos las credenciales de acceso a la cuenta de correo electrónico con la que se realizan las comunicaciones con otras sociedades a las que presta servicios.

Cuenta bancaria distinta

Posteriormente, se les informa de un cambio en la cuenta bancaria de ingreso de los pagos que se han de realizar; siendo un número de cuenta o IBAN totalmente ajeno a la sociedad y abierta al efecto por los delincuentes para recibir el dinero desviado fraudulentamente.

Tras varias indagaciones, según las mismas fuentes, los investigadores lograron identificar al responsable de los hechos siendo detenido el pasado día 13 y pasando a
disposición judicial como presunto responsable de los delitos de estafa, revelación de secretos y falsedad documental.

Comisaría Policía Leganés
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés (Foto: D.G.Castillejo).

Los delitos mediante suplantación de identidad o falsa identidad están a la orden del día. Así, el pasado octubre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón que estafó 335.000 euros mediante engaños amorosos por Internet a otra persona, víctima que transfirió el dinero a varias cuentas bancarias después de ser engañada por un supuesto artista de Corea del Sur, que le prometió «una idílica relación y un maravilloso proyecto de futuro».

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando la víctima, una mujer afincada en la localidad de Leganés, adquirió una entrada online para un concierto de un conocido cantante surcoreano. El falso artista organizó toda una trama con la excusa de la sucesión de diversos acontecimientos y vivencias personales, que forman parte de «una laboriosa trama urdida con el fin de embaucar y convencer a la víctima». Finalmente, fue detenido en Parla.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.