Publicidad

El individuo practicaba con su víctimas la técnica de “mataleón”

LEGANÉS/ 1 DE ABRIL DE 2020/ La Brigada Local de Policía Judicial de Leganés ha informado hoy de la detención el 9 de marzo de un varón al que se imputan varios robos con violencia en el municipio, ha informado la comisaría de Policía Nacional.

En un comunicado, la Policía Nacional ha detallado que el individuo cometía sus delitos practicando la técnica del “mataleón”, que consiste en atenazar a la víctima por la espalda y procediendo a estrangularla con el antebrazo hasta conseguir que pierda el conocimiento.

Publicidad

“Es en ese momento en el que el delincuente aprovecha para hacerse con sus pertenencias”, ha explicado la policía, incidiendo en la dificultad de identificar a este tipo de delincuentes, que atacan a sus víctimas por la espalda, lo que les impide aportar datos para su reconocimiento.

Mandos de la Policía Nacional, en un acto en Leganés (Foto: Archivo).

La técnica del “mataleón” suele generar importantes lesiones en las víctimas que la sufren, toda vez que tienden a desplomarse y a golpearse la cara contra el suelo, ha explicado la Policía Nacional de Leganés, indicando que la detención de este individuo se logró tras “una minuciosa investigación” y tras “establecer varios dispositivos” para localizar al delincuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.