Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que simuló la sustracción de las placas de matrícula de su propio vehículo tras emplearlo en un robo con fuerza en un domicilio de Leganés.

El detenido fue sorprendido en el interior de la vivienda que estaba robando por la propietaria. En la acción delictiva logró apoderarse de 2.500 euros en efectivo. Tras ello, el delincuente salió huyendo apresuradamente con su vehículo.

Horas después, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el individuo denunció el supuesto robo de las matrículas y realizó modificaciones en el turismo con el fin de dificultar la labor de investigación policial.

Un coche patrulla de la Policía Nacional (Foto: Archivo)

Modificó la apariencia exterior del vehículo

Las mismas fuentes han informado de que la investigación comenzó a finales del pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia de la víctima de que se había producido un robo en su domicilio.

El presunto autor de los hechos había huido abordo de un vehículo. Iniciadas las gestiones pertinentes al objeto de localizar dicho turismo, se comprobó que, dos horas
después del robo, un varón había denunciado la sustracción de las dos matrículas de su coche.

Esto hizo sospechar a los investigadores, ya que se trata de una maniobra habitual que realizan quienes cometen un delito ante la sospecha de que algún testigo hubiera podido anotar la matrícula en su huida. La intención es librarse de cualquier responsabilidad alegando que el las placas fueron robadas y colocadas en otro vehículo, que sería el implicado en el acto delictivo.

Tras la inspección policial, los agentes pudieron constatar que el turismo había sufrido varias modificaciones, cambiando varias piezas exteriores del mismo, como las llantas, las ruedas o las lunas, que fueron tintadas. Además, se cambió el color de un embellecedor trasero, y se colocó una ostentosa pegatina en la parte trasera del vehículo.

Una vez confirmadas todas las sospechas, los policías procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un robo con fuerza, simulación de delito y un delito contra la seguridad vial, pasando posteriormente a disposición judicial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.