Mora fue detenida mientras desarrollaba su trabajo en el Ayuntamiento de Trillo, investigado en la operación anticorrpción
LEGANÉS / 6 JULIO 2016 / La exinterventora en el Ayuntamiento de Leganés Lucía Mora –que prestó servicios en el Consistorio leganense durante una parte de la pasada Legislatura- ha sido detenida por Guardia Civil en el marco de la operación Termyca, que investiga una presunta trama de desvío de fondos públicos a través de una consultora y que se ha saldado con doce detenidos hasta el momento.
El nombre de Lucía Mora figura en la lista de arrestados, tras la entrada de Guardia Civil en el Ayuntamiento de Trillo, donde trabaja actualmente tras su paso por Leganés y por el Consistorio de Torrejón de Ardoz, éste último investigado también en la operación Termyca.
Su etapa en Leganés no estuvo exenta de polémica. De hecho, el alcalde durante pasado mandato, el ‘popular’ Jesús Gómez, la apartó de su puesto el 7 de noviembre de 2012, oficialmente, por discrepancias en algunos aspectos.
Extraoficialmente, las iniciativas de Mora de frenar varios expedientes y, con ello, la gestión municipal habrían sido el detonante del cese de una interventora que fichó personalmente el propio regidor Gómez cuando entró a gobernar y quien llegó a disfrutar del sueldo más alto en la Administración local leganense, con complementos específicos de hasta 16.000 euros.
Operación e investigación
Ahora, la exinterventora leganense ha sido detenida en la operación que se inició en Cataluña y que se ha extendido a varios Ayuntamientos a raíz de que, presuntamente, la consultora Efial –posteriormente absorbida por CGI- participase en la elaboración de informes inexistentes o la asignación y contratación de servicios irreales que garantizaban que el dinero de los contribuyentes acabara “desviado”.
Según las investigaciones iniciales, el dinero era enviado a Andorra a través de complejas operaciones mercantiles.
Siempre diré: Presunción de inocencia, hasta que exista sentencia firme. Mi ex calcalde la fichó y la despidió, pero ésto es como el Cola Cao, que a veces ponía en el desayuno de mis hijos, se quedaba flotando hasta que lo movían y lo movían. En España hay mucho Cola Cao sobre la leche pública y los juzgados preventivamente, aunque sin medios empiezan como mis hijos a menear la cuchara a pesar de que los Gobiernos de PSOE yPP, asfixiaron la justicia sin darles recursos humanos y materiales, cuando la Guardia Civil entra en 23 Ayuntamientos, esto apesta, se debería de crear la especialidad de poceros en la G.C. expertos en descubrir la mierda de pozos y cloacas que lanzan en sus «atascos» un hedor insoportable en donde gobiernan los moderados, esos que siendo moderados, algunos de ellos nos dejan en calzoncillos, y presuntamente se los llevan a Andorra.
JOSMAN.