Aprobado en Junta de Gobierno local

LEGANÉS / 6 MAYO 2021 / El Área de Participación Ciudadana de Leganés ha puesto en marcha la convocatoria para las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en el año 2021, dotadas con un importe máximo de 1.484.520 euros, según ha aprobado la Junta de Gobierno.

El objeto de esta convocatoria es, según fuentes municipales, «dar respuesta a las demandas sociales y económicas de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y que participan en los diferentes ámbitos de la vida social promoviendo y dinamizando la participación ciudadana de los vecinos y vecinas de la localidad».

Publicidad

Las Bases Generales y Específicas para la subvención se encuentran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y tienen como objeto promover y dinamizar la participación ciudadana de las entidades que desarrollan proyectos en distintas áreas: Cultura, Deportes, Discapacidad, Festejos, Infancia, Igualdad, Juventud, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Salud y Servicios Sociales y las Juntas de Distrito de San Nicasio y La Fortuna.

A las anteriores se incorporan en 2021 las entidades que realicen proyectos relacionados con los ámbitos de Cooperación, Empleo y Sostenibilidad y Movilidad, que también podrán acogerse a esta línea de subvenciones destinada a entidades sin ánimo de lucro.

50% en el momento de la concesión

Las entidades que presenten sus proyectos recibirán el 50% de la cantidad concedida en el momento de la aprobación del proyecto presentado y la cantidad restante una vez justifiquen el gasto que han efectuado.

Publicidad

Para el Ayuntamiento de Leganés es un «compromiso seguir avanzando en el fortalecimiento asociativo y ayudar a las entidades a minimizar el impacto de la Covid-19 en la localidad».

A esta línea de subvenciones para la Participación Ciudadana, se suman las convocatorias de subvención y ayudas que lanzan las diferentes Concejalías del Ayuntamiento y que permiten que las entidades que presenten sus proyectos puedan beneficiarse de más subvenciones municipales para el desarrollo de sus proyectos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *