El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha descubierto este miércoles a la entrada del centro de mayores ‘Juan Muñoz’ la primera de las placas que se colocarán en todos los centros de la tercera edad de la localidad para recordar a las víctimas de la Covid en la localidad.

Acompañado por la concejala del área, Angelines Micó, el primer edil ha asegurado ante de decenas de asistentes al acto que la iniciativa era «una deuda» que tenía la localidad «con todos» sus vecinos.

Publicidad
Publicidad

Leganés fue, según ha recordado Llorente, la ciudad de Europa más afectada por las muertes por coronavirus durante los meses de marzo y abril de 2020, durante la primera ola de la pandemia.

En este sentido, ha manifestado que las placas servirán para «recordar esos duros momentos vividos», aunque ha subrayado que «también son un canto a la vida».

Publicidad
Militares de la UME, ante una residencia de mayores de Leganés en el primer estado de alarma (Foto: Archivo).

«Recuerdo muy bien cuando dimos la orden de cerrar los centros de mayores sin saber muy bien lo que se nos venía encima», ha recordado, tras enfatizar en la «impotencia y el miedo» que generó la pandemia en los primeros momentos.

«Hoy -ha remarcado-, queremos celebrar las próximas navidades y disfrutar de la vida, pero no podemos olvidarnos de los que se han ido».

Durante el emotivo acto se ha depositado un ramo de flores a la entrada del centro, a instancias de la Junta Directiva del centro ‘Juan Muñoz’.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.