Una mujer de 62 años, desahuciada

Miembros de la PAH y Leganemos cuestionan la acción policial y recuerdan que Antonia “está enferma y separada”

LEGANÉS / 21 MARZO 2016 / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido esta mañana al desahucio de una mujer de 62 años, Antonia, que residía en una vivienda del número 1 de la calle Mallorca de Leganés, que tenían alquilada sus padres desde hace 30 años.
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la candidatura de unidad popular Leganemos se han personado desde primera hora para impedir el desalojo.
Poco a poco, han ido llegando furgonetas policiales para ejecutar el desahucio judicial. “¿Somos criminales?”, se preguntaban los asistentes, que han creado el hastag #AntoniaSeQueda, donde durante toda la mañana se han recibido apoyos.
Finalmente, la Policía Nacional ha desalojado a los participantes en la protesta. Desde Leganemos se ha cuestionado este dispositivo -en el que no ha participado Policía local- y el hecho de que, presuntamente, se llevase a cabo “sin orden judicial y sin la comisión judicial”.
La mujer, “enferma y separada de su marido” según la PAH, ha terminado saliendo a la calle a la fuerza.
Mientras, el Ayuntamiento asegura que ha intentado hablar esta mañana con la mujer, pero que miembros de la PAH les han impedido el contacto.

Ofrecen solución

En todo caso, han adelantado que han ofrecido a la mujer una “solución habitacional” que consiste en pernoctar en el albergue que gestiona Cruz Roja, ante la imposibilidad de cederla una vivienda municipal. La mujer ha descartado el ofrecimiento, según las últimas informaciones.

Desde el Consistorio se ha asegurado que la mujer no está empadronada en el municipio y que no tiene expediente abierto en Servicios Sociales. No obstante, han planteado que sí tendría una segunda vivienda en Toledo, y que se encuentran esperando a que desde aquel municipio confirmen si se trata de una vivienda social.

En esta línea, han explicado que el propietario de la vivienda de la que ha sido desahuciada Antonia le ofreció un nuevo alquiler tras la muerte de los padres y después de que los hermanos de ella “renunciasen al contrato”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *