Los vecinos y el Ayuntamiento han propuesto a la DAT Madrid Sur que se abra una tercera línea para solventar temporalmente el problema en el colegio ‘Gabriela Morreale’

LEGAÉS / 5 JUNIO 2019 / La asociación de vecinos de San Nicasio ha denunciado este miércoles que 21 familias del barrio de Solagua, de Leganés, se quedarán sin plaza escolar el próximo curso lectivo en el colegio público ‘Gabriela Morreale’, ante lo que el Ayuntamiento ha pedido que se habilite un tercer aula en el centro.

El colectivo ha asegurado que, al ser un centro que se construye por fases, la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sólo ha ofertado 50 plazas, cuando las solicitudes recibidas han sido 71, con los que “21 familias quedarán colgadas” y deberán “buscarse la vida en otros colegios de Leganés”.

Tercera línea

La asociación ha considerado que “habría posibilidad de abrir una tercera línea para cubrir la demanda de estas 21 familias”, ya que el centro dispone “de aulas suficientes”.

El pasado año también se registraron problemas similares, por lo que los vecinos han pedido al Ayuntamiento leganense a que “tome cartas en el asunto y se posicione y presione a la Comunidad para solucionar el problema de los vecinos con la escolarización”.

Por su lado, la concejala de Educación de Leganés, Virginia Jiménez, ha informado a Noticias para Municipios de que en la última reunión del Servicio de Atención a la Escolarización (SAE), donde están representados todos los estamentos, se planteó la necesidad de una tercera aula en el centro.

En ese encuentro, se valoraron todas las solicitudes recibidas y se analizó la situación del ‘Gabriela Morreale’ y de otros centros educativos más de Leganés.

En este sentido, la edil ha explicado que el “Ayuntamiento ya ha movido ficha” y que, ahora, la decisión “final” corresponde a la Dirección Territorial del Área Madrid Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.