Publicidad

El Grupo municipal de Unión por Leganés (ULEG) ha denunciado el estado «calamitoso» en el que se encuentra el Centro Municipal de Empresas se comprobó que el panorama en este espacio municipal ubicado en el polígono de Polvoranca.

Ediles de la formación -entre ellos, el portavoz, Carlos Delgado, y la edil Virginia Benito– han visitado el centro, donde han destacado la situación «deprimente» de las instalaciones, muy abandonadas, con aseos fuera de servicio o un bajo índice de ocupación.

Publicidad

De hecho, según ULEG la situación es «desoladora». «Es deprimente acudir al centro y ver cómo languidece una infraestructura que podría ser un referente y donde habiendo un espacio de 40 oficinas y 30 naves, hoy sólo hay 3 empresas y están operativas 6 naves».

Además, los residentes han denunciado que el centro de empresas ha estado «sin agua corriente más de un mes, obligando a los empleados a tener que usar el baño de un supermercado cercano, porque tampoco existe la cafetería que se cerró hace años y no volvió a ponerse en marcha más».

El interior del centro (Foto: ULEG)

A la «ingente cantidad de dinero en un centro que requiere vigilancia de 24 horas, además del mantenimiento, la limpieza, los servicios generales», desde ULEG se ha recordado que las pymes y autónomos allí instalados «deben hacer frente a unos importantes alquileres (superiores a 1.300 euros/mes) sin que tampoco haya habido ni un solo gesto por parte del Ayuntamiento para aliviar su situación en un negro horizonte de tiempos de pandemia y de crisis económica como el actual».

«Un gobierno que vinculó un ‘plan de asfaltado’ a la actividad empresarial es capaz de
cualquier cosa. La realidad es que esto es lo que ofrece el PSOE en Leganés: decadencia, incompetencia, abandono y pérdida de oportunidades para los vecinos», han señalado desde la formación.

Sobre las ayudas municipales, el pasado año el Ayuntamiento solicitó «autorización» a la Comunidad de Madrid «para compatibilizar competencias» y poder dar ayudas a empresas. «Nuestro objetivo es proteger el empleo en Leganés porque somos el municipio de la zona Sur donde más empleo se está creando», subrayaron fuentes municipales.

Como consecuencia de ello, el Pleno aprobó destinar el 90% de una partida de 1 millón de euros a ayudas a empresas a raíz de la crisis generada por la Covid. Según el expediente aprobado, 835.000 euros se dirigirían a compañías.

La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, defendió la propuesta y señaló que hay un informe técnico de la delegación de Sostenibilidad que pide que en esta partida se incluyan a empresas para alcanzar el “objetivo general” de la concejalía

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.