Publicidad

La formación independiente presenta su candidatura a las elecciones con la mira puesta en una “mayoría absoluta” que le permita “transformar” ciudad

LEGANÉS / 1 MAYO 2019 / El candidato de Unión por Leganés (ULEG) a la Alcaldía del municipio el próximo 26 de mayo, Carlos Delgado, ha asegurado que su formación se presenta a la cita con las urnas buscando “el pleno al quince”, en un guiño futbolístico para expresar que buscará la “mayoría absoluta”.

“Yo no quiero el bastón de Alcaldía para mirarlo y recrearme en él como si fuera el anillo de Frodo de ‘El señor de los anillos’; yo quiero hacer cosas en la ciudad y transformar este municipio”, ha señalado.

Publicidad

Durante la presentación de la candidatura de los independientes, Delgado ha aseverado que cuenta con una candidatura que tiene “acreditada experiencia, programa, soluciones y ganas para obtener una mayoría absoluta que liberen a Leganés de las caducas políticas del PP y el PSOE y de partidos que responden a olas populistas y en realidad miran más por sus intereses partidistas que por el futuro de la ciudad”.

En este sentido, ha subrayado que el proyecto de ULEG se cimenta “en el conocimiento de la ciudad y la cercanía y en la atención el vecino”, con un equipo de leganenses que “aspiran a superar los catorce concejales necesarios para alcanzar la mayoría absoluta que de a Leganés el impulso perdido desde hace años”.

Almagro

Durante el acto ha intervenido el concejal Antonio Almagro, quien ha renunciado a entrar en la candidatura tras ser investigado por un exceso de cotizaciones a la Seguridad Social al compatibilizar su dedicación parcial en el Ayuntamiento con un trabajo en la empresa privada a jornada completa.

Publicidad
El edil Antonio Almagro, durante la presentación de la candidatura de ULEG.

“Siempre seré un vecino de Leganés y mi intención siempre fue echar una mano a esta ciudad”, ha remarcado tras aludir a la “estúpida caza de brujas” que, a su entender, han llevado a cabo contra él y su familia con “difamaciones” pese a haber llevado una vida política con “las cosas claras”.

Candidatos

En cuanto a la candidatura, ésta aparece encabezada por quinta vez por Carlos Delgado, de 41 años y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Su número ‘dos’ será Ricardo López, portavoz adjunto del Grupo municipal. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas.

Los tres siguientes puestos están ocupados por concejales actuales en la Corporación: Virginia Benito Serrano (3) y licenciada en Económicas; Mercedes Neria (4) y trabajadora de la rama sanitaria; y Carlos Gustavo Aranzana (5) y funcionario de la Administración General del Estado como técnico en Prevención de Riegos Laborales.

Publicidad

La lista de ULEG continúa con Lorena La Torre Torres, Antonio González Ortíz, Fernando Caballero Górriz, Nicolasa Felisa Castro Torres, Rafael Llave Sánchez, Pablo Fernández Arias, Raquel Sánchez San Nicolás, Vicente Gordillo Carmona y María Pilar Peralta Carcelen en el puesto ’14’.

Carlos Delgado (Foto: D.G.Castillejo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.