Cuestionan «el abandono de la ciudad» y el «deterioro» de los servicios públicos

LEGANÉS / 31 MAYO 2021 / Decenas de vecinos de Leganés se han concentrado este domingo en la plaza de El Salvador por segunda vez en el último trimestre para reclamar más inversión pública en la ciudad.

Bajo el reclamo de ‘Leganés, una ciudad en la que importen las personas’, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV), junto a una decena de entidades sociales y ciudadanas, convocó esta nueva movilización para recordar que la actual ha sido una «década perdida para la ciudad de Leganés».

Publicidad

En este sentido, las entidades convocantes han denunciado «el abandono de la ciudad y el deterioro de los servicios públicos», al tiempo que han cuestionado la gestión del Ejecutivo local.

Pancartas en la plaza de El Salvador (Foto: ULEG).

Los anuncios de privatización de servicios como la limpieza viaria en el Centro o la piscina de El Carrascal, junto a la falta de infraestructuras o la situación de las escuelas infantiles de gestión municipal, han sido algunos de los temas recurrentes de los promotores de la movilización.

La Federación convocó una primera concentración el pasado 22 de marzo ante lo que consideró «falta de diálogo» y las deficiencias en la «gestión de los servicios públicos”, lo que ha derivado en la «desatención» de los vecinos en los últimos diez años, según alegó.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *