Publicidad

Silencio, aplausos y la versión sanitaria del ‘Resistiré’ como telón de fondo

LEGANÉS / 13 ABRIL 2020 / Decenas de trabajadores del Hospital Severo Ochoa de Leganés han parado esta mañana unos minutos para homenajear a Esteban Peñarrubia, el enfermero de quirófano de 57 años fallecido por causa del Covid-19 tras estar varios “días luchando” en la UCI.

El personal laboral ha acudido a la entrada principal del complejo hospitalario convocado por la Junta de Personal a las 12:00 horas. Allí, han guardado silencio que ha acabado con un emotivo aplauso, todo ello con la adaptación con letra sanitaria del ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico como telón de fondo.

Publicidad

Los trabajadores se han situado detrás de una pancarta donde aparecía la inscripción ‘Siempre en nuestra memoria. Esteban DEP’.

“Todo el hospital le abraza y le envía un aplauso de afecto y cariño a él, a su familia y a todos sus compañeros”, han señalado desde el centro.

Por su lado, el Ayuntamiento ha recordado que son “días muy tristes” para la ciudad y ha destacado que el profesional malogrado “cuidó con dedicación y profesionalidad” de los vecinos.

Publicidad

Esteban Peñarrubia ha sido el primer trabajador fallecido por Covid-19 en el Severo Ochoa, uno de los hospitales más castigados por la crisis sanitaria del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.