Publicidad

Cuatro miembros de una misma familia que estaban sin vacunar están ingresados por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Severo Ochoa de Leganés, según ha informado el centro hospitalario.

En el hospital leganense hay un quinto miembro ingresado, la abuela, que se encuentra en planta y que era la única que había recibido las vacunas contra el coronavirus.

Publicidad

Según ha adelantado Telemadrid, los cuatro familiares que permanecen en la UCI se encuentran sedados e intubados, debido a la gravedad de la infección.

Desde el hospital leganense han alertado de la proliferación de los contagios por coronavirus, y han editado un vídeo animando a la población que aún no está vacunada a acudir al centro.

https://twitter.com/ochoaconsalud/status/1464685790559096834

El 57,3% de los contagios y el 50,7% de los hospitalizados desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

En cuanto a los brotes en el ámbito social se han contabilizado 23 en la última semana con 94 casos asociados: 12 reuniones o celebraciones en domicilios privados, siete relacionados actividades en establecimientos hoteleros o de restauración, y cuatro con viajes fuera de la Comunidad de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Dar las gracias al personal sanitario por su profesionalidad su amabilidad y paciencia, siempre que hemos necesitado de su atención.Desearles todo lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.