Publicidad

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del sábado a cuatro personas por lanzamiento de botellas y requisó en la noche del viernes varios machetes y armas blancas en el entorno del recinto ferial de las fiestas de San Nicasio de Leganés.

Se trata de dos hechos diferentes. Sobre las 5:00 de la mañana del sábado, una vez cerró el recinto ferial varios jóvenes se concentraron en los alrededores para seguir la fiestas y el botellón.

Publicidad

En ese momento, para disolverles, actuaron los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), por lo que algunos jóvenes comenzaron a lanzarles botellas y otros objetos contundentes. Todo acabó con algunos heridos leves y cuatro detenidos por desórdenes públicos.

El otro suceso aconteció sobre las 21.30 horas del viernes cuando agentes de paisano de la Policía Nacional fueron alertados de un pelea en la zona de atracciones del recinto ferial. Al parecer, algunos jóvenes enseñaron machetes, por lo que muchas personas huyeron a la carrera del lugar.

Huyeron

Los agresores también se marcharon rápidamente, dejando en el lugar -debajo de la atracción de los coches de choque- las armas blancas, que fueron requisadas por los agentes. No hubo detenidos porque no se encontró a los dueños de esas armas, según ha informado Jefatura.

Publicidad
Vigilancia en uno de los puntos del recinto ferial de Leganés.

Por otro lado, este fin de semana en redes sociales ha empezado a circular un vídeo con un joven con una máscara del Joker, supuetamente perteneciente a una banda latina, y con una etiqueta con ‘Leganés’ escrito, un vídeo que, según ha confirmado Policía, tenía un año de antigüedad y no tenía nada tiene que ver con la localidad, ya que su ubicación se sitúa en Guadalajara.

Salvo estos dos incidentes mencionados, el resto de las fiestas en Leganés han transcurrido con normalidad. En la noche del sábado al domingo no hubo detenidos ni heridos, aunque sí alguna pelea entorno a la Cubierta, según han indicado las mismas fuentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.