Más Madrid-Leganemos alerta de que el Hospital Severo Ochoa “se ha quedado pequeño”

LEGANÉS / 16 JUNIO 2020 / El portavoz de Ciudadanos en Leganés, Enrique Morago, ha pedido hoy al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) la puesta en marcha de “bonos sociales” para ayudar a la ciudadanía ante la crisis económica del Covid-19 y la realización de un análisis de gastos y daños de la pandemia.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado del Municipio, Morago ha responsabilizado al Ejecutivo de la necesidad de “garantizar los servicios públicos de la ciudadanía”, que son “indispensables”, según ha dicho.

En este punto, el portavoz de la formación ‘naranja’ ha dicho que estarán vigilantes para averiguar por qué la Administración leganenses está “obsoleta”, lo que ralentiza la “solución de problemas”.

Además, ha pedido un presupuesto “solidario”, la bajada impositiva a comerciantes y emprendedores, e incrementar las labores de limpieza en la localidad para “evitar poner en riesgo la salud de los vecinos”.

Una calle del barrio leganense de La Fortuna.

Vox: “El Gobierno es el que menos ha aportado en años”

La portavoz de Vox en Leganés, Beatriz Tejero, ha destacado durante el Debate que el Ejecutivo local actual es “el Gobierno que menos ha aportado a la ciudad en los últimos años y que más le ha quitado”.

Tras las críticas, la portavoz ha dicho que “es imprescindible centrarse en las necesidades de los vecinos, con en el deterioro de La Fortuna”, que “no se merece esta dejadez”, según ha dicho tras reclamar un plan urgente y la apertura de las Urgencias del centro de salud durante las noches de los días laborables.

Entrada al Hospital Severo Ochoa de Leganés (Foto: Hospital Severo Ochoa)

Leganemos: “El Hospital se ha quedado pequeño”

Entretanto, el portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha recordado que el hospital Severo Ochoa “se ha quedado pequeño”, un centro donde el “número de camas está disminuyendo” de 400 a 300.

Mientras, ha dicho que las residencias de mayores -entre ellas, las de Leganés- responden “al modelo low-cost” y ha defendido que el Ayuntamiento ha asumido competencias que no asumió la Comunidad de Madrid durante la pandemia, como ocurrió con la habilitación del hospital de campaña o la dotación de EPIs de protección individual.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.