La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y la aspirante a la Alcaldía del municipio de Leganés, Aruca Gómez y Marisol Serrano, respectivamente, han defendido la necesidad de reforzar la Atención Primaria en la localidad y la región, así como la de mejorar el hospital Severo Ochoa, un centro «obsoleto».
Serrano ha manifestado que los centros de salud en Leganés, con casi 200.000 habitantes, «funcionan poco y mal», al tiempo que el Severo Ochoa es «un hospital obsoleto». Tras ello, ha asegurado que le «da pena» que las Administraciones «hayan olvidado la labor de los sanitarios que estaban para salvar vidas».
En un encuentro desde el centro de salud de ‘Pedroches’ en Leganés, ha defendido la necesidad de poner a «Leganés y su personal sanitario en su sitio».

Por su lado, Aruca Gómez ha destacado que la propuesta de Cs se basa en cambiar el concepto de salud porque, a su entender, «la prioridad tiene que ser transversal a todas las políticas, y queremos que sea preventiva».
Una Atención Primaria «preventiva»
En este punto, Gómez ha defendido que que los centos de salud deben servir para «cuidar la salud», de tal manera que que haga cribados teniendo en cuenta factores de los pacientes como la edad o enfermedades, para que se «hagan pruebas para tener estudios», algo a lo que, a su juicio, «la teconología puede contribuir para no tener que esperar a ir al hospital con síntomas».
la candidata de la formación ‘naranja’ ha recordado que la sanidad lleva «veinte años sin mejorarse en Madrid». «Para nosotros -ha concretado- será una cuestión fundamental, queremos que la Comunidad de Madrid sea la región más saludable en Europa».