Desde inicio de crisis sanitaria del coronavirus

LEGANÉS / 13 ABRIL 2020 / Los voluntarios de Cruz Roja Española en Leganés, junto con el personal técnico de la Asamblea, han atendido desde el inicio de la crisis del coronavirus más de 340 demandas recibidas telefónicamente y por correo electrónico de ciudadanos con necesidades, según ha informado la Asamblea local.

Además, en el marco del plan ‘Cruz Roja Respode’, en la sede han sido atendidas 96 personas, así como otras 81 en sus domicilios.

Según Cruz Roja, en el municipio se entrega diariamente alimentos a un mínimo de diez familias. Del mismo modo, han precisado fuentes de la entidad, “se entregan kit de material escolar, juguetes educativos y tarjetas de Internet así como alimentación para bebés, a las familias de nuestros proyectos que tienen escasos recursos”.

Al mismo tiempo, facilita kits de higiene íntima y limpieza del hogar a estas familias necesitadas.

Intervenciones en domicilios

Realizamos diariamente una media de 6 intervenciones en domicilios de vecinos de la localidad que necesitan con urgencia alimentos, medicinas o productos de higiene y que, por diversos motivos, no pueden salir de sus domicilios, o bien por ser población de riesgo o por tener síntomas de Covid-19″, según las mismas fuentes.

Desde Cruz Roja Leganés, han insistido en “mantener las puertas abiertas y poner al servicio de los vecinos diferentes cauces de comunicación nos ha ayudado a detectar situaciones de máxima urgencia en relación al traslado de personas enfermas al hospital”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola buenas tardes pido ayuda por covid 19 somos 5 en mi casa no estoy trabajando desde el 10 de marzo y mi esposo no está trabajando está en el Erte no cobra nada no tenemos para comes necesito ingente una aguda por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.