Dan a entidades que trabajan con el colectivo la campaña ‘Nosotros seguimos, vosotros también’

LEGANÉS / 29 MARZO 2021 / La concejalía de Mayores de Leganés ha convocado la mesa técnica de ‘Mayores en Soledad’ para dar a conocer las últimas iniciativas para evitar situaciones de soledad entre el colectivo y dar a conocer la campaña ‘Nosotros seguimos, vosotros también’.

En este contexto, la edil del área, Angelines Micó, ha reunido a Servicios Sociales, representantes de los centros de salud, Cruz Roja, Manos Solidarias y a la Delegación de Mayores para intentar frenar estas situaciones de soledad.

“Seguimos trabajando para evitar que los mayores de Leganés no sufran situaciones de soledad. Son un colectivo especialmente vulnerable y para ello unimos fuerzas con otras entidades que trabajan con los vecinos de edad más avanzada”, ha explicado.

En la Mesa se trasladó la puesta en marcha del proyecto y las acciones para detectar casos de soledad como el reparto del material en las farmacias del municipio o la puesta en marcha de la campaña ‘Nosotros seguimos, vosotros también’.

La reunión de la ‘Mesa de mayores en soledad’
La reunión de la ‘Mesa de mayores en soledad’

Campaña

Bajo este lema, los usuarios de los centros de mayores de la localidad lanzan “mensajes de ánimo” a todos los vecinos ante los efectos de la pandemia del coronavirus. Así, los mayores muestran cómo son sus clases de baile, sus trabajos de costura, los talleres de marquetería o las rutas de senderismo que siguen practicando.

La campaña busca conmover a través de los monitores de las actividades, mayores voluntarios y miembros de las Juntas Directivas de los diferentes centros, para “trasmitir la necesidad de seguir activos respetando siempre y de forma estricta las medidas sanitarias para evitar la transmisión de la Covid”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.