Se siguen investigando las causas del siniestro

LEGANÉS / 17 FEBRERO 2021 / El incendio de miles de lavadoras en una chatarrería en Leganés se ha dado por controlado a las 2:00 horas de esta madrugada tras casi 24 horas de “intenso” trabajo, según ha informado Emergencias 112.

Así, se ha retirado del lugar la veintena de dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que ha trabajado desde primera hora del martes en la extinción de este incendio industrial producido en un amontonamiento exterior de hasta 10.000 metros cúbicos de lavadoras, de los que han quedado calcinados cerca de 2.000.

Publicidad
Publicidad

El primer aviso recibido sobre el suceso se produjo a las 05.00 horas del martes, alertando de un incendio industrial en el número 11 de la calle Puerto Pajares.

Tras horas de duro trabajo, a las 14.00 horas el fuego se encontraba en fase de control, como informó el jefe de Intervención de los Bomberos de la Comunidad, José Antonio Bernal. De este modo, se procedió a remover el material ya afectado, más de 2.000 metros cúbicos de chatarra.

Los análisis de calidad del aire en la zona dieron como resultado unos parámetros dentro de la normalidad.

Con todo, el SUMMA112 ha estado en el lugar a modo preventivo en una operación en la que han intervenido la Policía Local de Leganés y la Policía Nacional, que investiga las causas del incendio. No ha habido que lamentar heridos.

La columna de humo generada en el siniestro (Foto: Emergencias CREM – Cruzo Roja)
La columna de humo generada en el siniestro (Foto: Emergencias CREM – Cruzo Roja)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.