Adif comienza esta madrugada trabajos de mejora y mantenimiento nocturnos en 10 kilómetros de la Línea C-5 de Cercanías Madrid entre Humanes y Leganés, que no interferirán en el servicio ferroviario.

Según ha explicado el operador ferroviario en un comunicado, esta actuación tiene como objetivo optimizar la infraestructura y se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022.

Publicidad

Comienzan en la madrugada de este martes y se llevarán a cabo durante once días, hasta la madrugada del día 20. En concreto, los trabajos beneficiarán a un tramo de 10,11 kilómetros de longitud y consistirán en labores de amolado o tratamiento del carril de las vías, una actuación que se realiza con un tren especializado y permite garantizar el óptimo perfil de los carriles y mejorar las condiciones de circulación de los trenes.

Esta actuación es continuación de la acometida a comienzos del pasado mes de abril en otro tramo de esta misma línea, en un trazado de 5,30 kilómetros de longitud comprendido entre Atocha y Móstoles.

Esta actuación es continuación de la acometida a comienzos del pasado mes de abril en otro tramo de esta misma línea, en un trazado de 5,30 kilómetros de longitud comprendido entre Atocha y Móstoles.

Estación de Cercanías Renfe en Móstoles.

Adif ha pedido disculpas por «las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos, al tiempo que ha agradecido su «comprensión».

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Obras en Getafe

En la zona Sur, ADIF llevó a cabo el pasado verano una obra de gran envergadura, con los arreglos en el túnel de la línea C-4 de Getafe en el acceso a la estación de ‘Getafe Central’.

Con el objetivo de solventar los problemas de vinraciones que sufrían viviendas próximas al túnel, el trazado estuvo dos meses cortado entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3. Las obras tuvieron un importe de 7.467.817 euros.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) implantó una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura existente (losa de hormigón sobre contra-bóveda del túnel) con el fin de atenuar los picos de vibración. En los trabajos se emplearon 10.583 metros cúbicos de hormigón, se instalaron 10.715 metros de carril y 6.203 nuevas traviesas. Además, se han renovaron dos aparatos de vía para el tránsito de vía 1 a vía 2 y viceversa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.