Quieren fijar junto al Gobierno local una «hoja de ruta» para alcanzar soluciones a los problemas

LEGANÉS / 1 DICIEMBRE 2020 / Varios colectivos de centros educativos de gestión municipal de Leganés han solicitado al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) una «mesa de trabajo» donde estudiar las necesidades que tienen y poner soluciones mediante «una planificación ambiciosa pero realista».

Las AMPAS de las tres escuelas infantiles municipales -Jeromin, El Rincón y la Fortuna-, así como la de la escuela municipal de música, y el colectivo de afectados por el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID), han propuesto una «reunión telemática» con los responsables municipales el próximo día 10 para empezar a trabajar.

De hecho, piden que la mesa de trabajo esté integrada por «técnicos responsables de cada una de las áreas afectadas que se reúna inicialmente, como mínimo cada 14 días, analizando -agregan- las necesidades identificadas por el Ayuntamiento y debatiendo también la inclusión de aquellas nuevas que propongan los miembros».

Con ello quieren forzar al Ejecutivo de Santiago Llorente a «desarrollar y cumplir una hoja de ruta que garantice el mantenimiento como municipales de estos servicios» y «las soluciones estructurales necesarias».

«Deberá además evaluarse de forma continua, la consecución de la planificación presentada validando los desvíos que pudieran producirse», han señalado.

La escuela infantil de La Fortuna.

Problemas

Las escuelas infantiles llevan meses denunciando la falta de plazas de profesorado por cubrir, así como la escuela de música, mientras que en el CAID denuncian la falta de profesionales médicos.

La pasada semana, estos colectivos mantuvieron reuniones con los partidos de la oposición Unión por Leganés (ULEG), PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *