En el acto institucional del 25-N, en Plaza Mayor

LEGANÉS / 25 NOVIEMBRE 2019 / Centenares de jóvenes de los institutos Luis Vives, Churriguera, Siglo XXI, Butarque, Julio Verne, San Nicasio e Isaac Albéniz han participado hoy en el acto institucional del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

En este punto el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Igualdad, Eva Martínez, se han dirigido al público junto a Arem, Carlos, María, Ruth e Irene, que han leído en representación de los institutos de Leganés un manifiesto en condena de cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

“Leganés es un municipio feminista”, ha dicho en su intervención Llorente, quien ha recordado que “ser feminista significa luchar por la igualdad. Somos todos iguales, todos tenemos los mismos derechos y desde el Ayuntamiento de Leganés impulsamos las políticas feministas. Vamos a seguir trabajando hasta conseguir que no haya ninguna agresión ni ningún asesinato en España”, ha dicho.

Actuación

Una vez finalizadas las intervenciones ha arrancado la actuación del Quinteto de Metales de la Escuela de Música de Leganés antes del minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de esta lacra y en el que han participado el alcalde y concejales del Gobierno local (PSOE-Más Madrid Leganés) y de los Grupos de la oposición ULEG, PP, Ciudadanos y Podemos.

El acto ha finalizado con la actuación de la poeta Alejandra Martínez de Miguel, que volverá a actuar en nuestra ciudad dentro de la programación del 25N mañana martes en el Saramago desde las 18:30 horas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.