El Ayuntamiento, a la espera de poder retirar las placas del falso techo del gimnasio del CEIP Luis de Góngora, cuando la Comunidad de Madrid arregle las grietas de la techumbre

LEGANÉS / 9 NOVIEMBRE 2018 / Alrededor de 400 personas -entre alumnos, padres y profesores- han secundado hoy la manifestación convocada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP ‘Luis de Góngora’, de Leganés, para exigir a la Comunidad de Madrid que retire el material con amianto que hay en el centro, concretamente, en la techumbre del gimnasio, cuya rotura ha obligado a clausurar esta zona del colegio.

Con una pancarta en la cabecera donde se podía leer el reclamo ‘Todos por un colegio sin amianto y reformado’, los manifestantes han recorrido sin incidentes el trayecto que separa el centro de la Dirección Territorial Madrid Sur (DAT) de Educación, en la calle Maestro, donde han entonado cánticos como ‘Queremos respirar para estudiar’ o ‘Bautista, escucha, el Góngora está cerca’.

La cabecera de la manifestación, esta mañana.

Con esta movilización, la primera convocada oficialmente, el AMPA quiere que la Comunidad retire el amianto que hay en el fibrocemento empleado la construcción hace 40 años, como se comprometió el pasado verano.

Tras el estío, un informe técnico encargado por la Administración regional informaba de que el amianto del colegio no suponía riesgo, lo que espoleó aún más las protestas en la comunidad educativa del centro.

Proyecto

El Ayuntamiento, por su lado, ha manifestado que seguirá con las labores de mantenimiento y ha informado de que tiene preparado un proyecto por unos 24.000 euros para retirar las placas del falso techo del gimnasio del CEIP Luis de Góngora.

No obstante, ha precisado que no pueden llevarlo a cabo hasta que la Comunidad no solucione los problemas de grietas de la techumbre del gimnasio, por la que se cuela el agua.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.