Publicidad

Casi un millar de leganenses, 905 vecinos, disfrutarán durante el mes de octubre de una estancia vacacional en Benidorm o las Rías Baixas gallegas merced al programa municipal de ‘Vacaciones para Mayores’, que se retoma tras su suspensión en 2020.

El número de plazas se ha elevado de 750 a 905 debido a la elevada cantidad de solicitudes (1.700), mientras los precios parten desde 35 euros para el programa de 11 días en Benidorm y 40 euros para el circuito de 8 días con spa en las Rias Baixas.

Publicidad

Fuentes municipales han explicado que se trata de «viajes sociales por lo que dependiendo de la pensión la aportación de los participantes es diferente». En los viajes está incluida la pensión completa, excursiones y visitas. Para poder acceder a una plaza se ha solicitado el certificado de vacunación completa de Covid-19.

Esta semana se ha desarrollado el sorteo de las plazas. Todas las personas agraciadas están siendo comunicadas vía telefónica.

Características

Quienes participen en el circuito con spa en las Rías Baixas se alojarán en el Hotel Nuevo Astur&Spa de Sanxenxo (Pontevedra). Viajarán en tres turnos (del 1 al 8, del 12 al 19 y del 19 al 26 de octubre) y tendrán incluido el transporte en autocar, la estancia en pensión completa, 4 sesiones de spa y la visita a una bodega con Denominación de Origen Rías Baixas.

Publicidad

Además, los asistentes contarán con el acompañamiento de un guía y realizarán excursiones a Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, O Grove, la Isla de la Toja, Sanxenxo, Portonovo, el Parque Nacional Illas Atlánticas, Cambados, las Ruias de Santa Mariña de Dozo, las Islas Ons, Valensa do Minho, Combarro y la Ría de Pontevedra.

Por su parte, los vecinos que viajen a Benidorm se alojarán en el Gran Hotel Bali durante 11 días. El programa incluye el transporte a los lugares de destino, guía y actividades de animación. Además participaran en tres excursiones a Alicante, Elche y Guadalest.

Los asistentes realizarán una aportación al programa en función de su pensión mensual con un precio a partir de 35 euros. Se abrirán dos ventanas de viaje: del 3 al 13 y del 5 al 15 de octubre

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Dicen que han aumentado pues yo soy una de las no agraciadas no me han llamado y era la primera vez que hacía un viaje con el Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.