Publicidad

Antonelli: “Lo único que he hecho ha sido no defraudarme a mí misma, más que nada para tampoco defraudar a los demás”

LEGANÉS / 29 JUNIO 2020 / La activista transexual y diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha recibido el Premio ‘Legaynés’ en el transcurso de la primera Gala Orgullo LGTB por “seguir plantando cara siempre ante quien sea” por los derechos del colectivo, según justificó el presidente de la entidad promotora, Luis Santidrián.

Durante una gala celebrada en el teatro Egaleo con estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, Santiadrián aseguró que la galardonada “ha luchado como nadie en este país por conseguir los derechos que todos hoy tenemos”.

Publicidad

“Lo único que he hecho ha sido no defraudarme a mí misma, más que nada para tampoco defraudar a los demás, porque como decía Agrado, Antonia San Juan en ‘Todo sobre mi madre’: una es auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”, esgrimió Antonelli.

Además, destacó que el premio lo recibe el día de la conmemoración del 51 aniversario de ‘Stonewall. “Por todas ellas que dieron sus vidas por los derechos y liberación de personas LGTBI, seguiremos luchando hasta hacer posible plena igualdad real”, zanjó.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), recordó la necesidad de seguir “peleando para defender la igualdad de todos los leganenses y el espíritu abierto e integrador de esta ciudad”.

Publicidad

“No podemos bajar la guardia ni dar por hecho que todo está conquistado”, señaló el regidor, que recordó como estos días se ha puesto en entredicho la colocación de banderas LGTBI en muchos ayuntamientos españoles.

“En Leganés -precisó al respecto-, hemos colocado la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento como hacemos normalmente con otras entidades y vamos a seguir haciéndolo. Es una bandera que nos identifica a todos”.

Un momento de la gala.

Mensaje

Tras ello, lanzó un mensaje a las formaciones que han denunciado en los Juzgados la colocación de la bandera LGTBI. “Yo siento decirles -precisó- que en Leganés seguiremos pintando farolas y fachadas con los colores arcoíris y continuaremos realizando actividades con Legaynés y con el resto de entidades para defender y visibilizar la igualdad real de todos los leganenses. Vamos a seguir trabajando todos juntos para conseguirlo”.

Publicidad

La Gala Orgullo LGTBI, que contó con las actuaciones de Damdara, La Banda de los Mansos y Marcoo. El evento contó con un estricto control de aforo en el teatro y medidas específicas para garantizar en todo momento la seguridad de los asistentes. Los espacios estaban acotados y fue imprescindible el uso de mascarillas así como el mantenimiento de las distancias.

Carla Antonelli, flanqueada por Llorente (izq.) y Santidrián.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.