Publicidad

El Ayuntamiento de Leganés destinará a Cáritas Diocesana un montante de 200.000 euros mediante un convenio que posibilitará afrontar las necesidades de la población más afectada por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Esta ayuda permitirá a la entidad proporcionar alimentos básicos, productos de limpieza y de aseo personal entre la población en situación o riesgo de exclusión social empadronada en la ciudad.

Publicidad

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de Cáritas de la Diócesis de Getafe, Enrique Carrero.

Un momento de la firma del convenio.

En este sentido, el regidor ha definido como «importantísimo» el convenio, especialmente en estos momentos. «La pandemia ha dejado situaciones muy complicadas en muchos hogares de la ciudad y como administración debemos responder y ayudar a las personas más vulnerables», ha señalado en su intervención.

Además, ha destacado que la red de Cáritas permite llegar a miles de personas, al tiempo que ha subrayado que «actúa con eficacia y con una profesionalidad impecable». «Su organización -ha agregado- nos permite proporcionar una ayuda directa y eficaz para intentar que estos vecinos puedan superar esa situación de riesgo».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.