Publicidad

La Junta de Gobierno de Leganés ha dado luz verde al proyecto que permitirá el cambio de ventanas y persianas de los seis últimos centros educativos restantes dentro del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos, logrando así un mejor aprovechamiento térmico, un mayor confort interior y una mejora de la eficiencia energética, según ha informado el Ayuntamiento.

Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de más de 1.700.000 euros, están cofinanciadas al 50% por el Ayuntamiento de Leganés y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y está dentro del marco del Proyecto Integral de Mejora de los Colegios Públicos ha permitido importantes mejoras en 33 centros educativos con una inversión de más de 10 millones de euros.

Publicidad

Así, el Ayuntamiento de Leganés sustituirá las persianas y ventanas de los CEIP Andrés Segovia, Joan Miró, León Felipe, Miguel Delibes, Juan de Austria y Trabenco. El alcalde, Santiago Llorente, ha indicado que buscan mejorar la calidad en los centros educativos y servirá para «aislar mejor» todos los edificios, así como una mejor ventilación al tratarse de ventanas oscilobatientes.

Las nuevas carpinterías que se instalarán son de aluminio con rotura de puente térmico, oscilobatientes y/o correderas con acristalamientos dobles con cámara de aire deshidratada, vidrio bajo emisivo, con control solar o laminado en función de la orientación solar y de su ubicación en las fachadas, mejorando así las aulas de los centros tanto acústica como térmicamente.

Así, el nuevo cajón de persiana será tipo monoblock con nueva persiana de aluminio aislada con espuma inyectada de poliuretano. Además las ventanas incluyen doble acristalamiento con cámara de aire, vidrio bajo emisivo, con control solar o laminado en función de si es para un espacio habitable o no, de la orientación solar y de su ubicación en el ventanal.

Publicidad

Por otro lado, el Consistorio ha reclamado a la Comunidad de Madrid «más inversión en centros educativos». «Los colegios de la ciudad siguen necesitando muchísimas más inversiones y por tanto tiene que ser la administración competente en materia educativa quien continúe este proceso de remodelación y reforma de los colegios públicos de nuestra localidad», ha señalado Llorente.

Colegio de Leganés – Fotografía Ayto. Leganés

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.